Máster universitario en Administración integrada de empresas y responsabilidad social corporativa

El MBA que esperabas

Monitor Consulting Project

El Monitor Consulting Project tiene por objeto servir de puente entre la universidad y la empresa, reforzando los intereses comunes y la responsabilidad social de ambas.

El Monitor Consulting Project consiste en la realización de actividades de consultoría estratégica "in-company" por parte de los alumnos del máster. Esto es, un profesor MAiE actúa como menor y tutoriza la realización por parte de un alumno, de un pequeño proyecto de consultoría estratégica para una empresa colaboradora del MAiE.

El Monitor Consulting Project puede desarrollarse en cualquier área de la empresa: estrategia, calidad, marketing, innovación, y finanzas siempre bajo la supervisión y el mentoring de profesorado con gran experiencia en dicho ámbito.


¿En qué consiste?

Con una filosofía de responsabilidad social universitaria, El MBA-MAiE pretende llevar la Universidad a las empresas a través del Monitor Consulting Project.

La empresa colaboradora del MAiE puede elegir entre un conjunto potencial de proyectos ofrecidos por el profesorado del Máster o incluso proponer proyectos según sus necesidades específicas. Además, se adecuará el perfil del estudiante/profesorado a los requerimientos de la empresa. Adicionalmente, la empresa podrá, si así lo solicita, realizar su propia selección entre un grupo de estudiantes.

Por su parte, creemos que ese período de elaboración del proyecto puede servir, si la empresa lo considera oportuno y necesita, como etapa de prueba previa y observación para la posible futura incorporación a su plantilla.

Beneficios para las empresas:

  • Colaboración activa con la Universidad.
  • Inclusión de las prácticas como acciones RSE en su memoria.
  • Proyectos sin coste, ajustados a las necesidades de la empresa.
  • Imagen social y publicidad puesto que su colaboración se visualiza en la web del máster

Beneficios para los alumnos:

  • Realización de trabajos de consultoría reales y viables
  • TFM aplicado
  • Formación específica en consultoría empresarial
  • Seguimiento por un mentor

Proyectos de consultoría empresarial "in-company" propuestos:

La propuesta inicial de proyectos de consultoría dentro del MBA- MAiE, así como el profesorado encargado de su tutorización se muestra en el PDF

No obstante es una convocatoria abierta, si alguna empresas precisa algún proyecto concreto podría plantearse entre el profesorado del máster.