Máster Universitario en Administración Integrada de Empresas y Responsabilidad Social Corporativa

El MBA que esperabas


Preinscripción y Matrícula

Antes de realizar la matrícula es necesario solicitar la preinscripción puesto que existe un límite de 25 plazas. La preinscripción la deben realizar todos los interesados en cursar el MAiE, sean nacionales o extranjeros. Las solicitudes recibidas serán analizadas por la Comisión Académica del Máster, que hará pública la lista de admitidos. Los alumnos admitidos en cada convocatoria deberán realizar la matrícula en los plazos establecidos. El calendario de preinscripción y matrícula se indica en la siguiente sección.

De las 25 plazas ofertadas por el máster, se garantizan cinco plazas (20%) para estudiantes con necesidades educativas específicas derivadas de discapacidad, siempre y cuando reúnan los requisitos generales exigidos para la admisión en cuanto a las exigencias de formación específica previas, la valoración de méritos propios del MAiE y el interés por la temática del Máster y su adecuación al perfil.

 

En el caso de estudiantes extranjeros que necesiten obtener, con antelación al proceso de matrícula, un documento de admisión en el MAiE para solicitar determinadas becas y/o iniciar los trámites necesarios para la obtención del visado, podrán solicitar la carta de admisión. Para ello, la Universidad de Vigo ha aprobado un PROCEDIMIENTO PARA LA ADMISIÓN EN ESTUDIOS DE POSTGRADO DE ESTUDIANTES CON ESTUDIOS EXTRANJEROS. Este documento contiene información sobre los trámites específicos para solicitar la carta de aceptación, los requisitos de acceso, la documentación que se debe enviar y el procedimiento que se va a seguir.

Para la solicitud de la carta de admisión (reconocimiento de la equivalencia del título para poder cursar el MAiE) se deberá presentar la siguiente documentación:

  1. Copia del documento nacional de identidad (DNI) o pasaporte.
  2. Copia del grado y/o título con el que se accedería a los estudios de posgrado.
  3. Certificación académica o expediente académico del título que ha permitido el acceso al MAiE (listado de materias cursadas y calificaciones).
  4. Formulario de Solicitud carta admisión-equivalencia.

La documentación puede enviarse en formato electrónico y la solicitud se podrá realizar por correo electrónico al área académica de adscripción del MAiE: Área Académica de Estudios de Máster y Doctorado del Ámbito Jurídico-Social-Humanidades de la Universidad de Vigo (correo-e: posgraoxsh1@uvigo.es).

En ningún caso, la obtención de esta carta de admisión exime a los alumnos que la obtengan de la necesidad de realizar el proceso de inscripción en el MAiE, que deberá realizarse en los plazos previstos para ello y que se exponen a continuación.

 

Más información

 


Calendario de Preinscripción y Matrícula del Curso 2021-2022


La Universidad de Vigo ha aprobado el calendario de preinscripción y matrícula para el curso 2021-2022. Los plazos de matrícula que contempla este calendario son los siguientes:
 
  • Preinscripción: del 6 de julio al 12 de julio de 2021
  • Lista provisional de admitidos: 20 de julio
  • Reclamaciones: del 21 al 25 de julio
  • Lista definitiva de admitidos: 29 de julio
  • Matrícula: del 30 de julio al 2 de agosto

Este segundo plazo de preinscripción y matrícula en el MAiE se convocará si no se completan la totalidad de las plazas ofertadas en el primer plazo de matrícula.

 

  • Preinscripción: del 25 al 31 de agosto de 2021
  • Lista provisional de preinscritos: 9 de septiembre
  • Reclamaciones: del 10 al 13 de septiembre
  • Lista definitiva de admitidos: 16 de septiembre
  • Matrícula: del 17 al 20 de septiembre

Este tercer plazo de preinscripción y matrícula en el MAiE se convocará si no se completan la totalidad de las plazas ofertadas en los anteriores plazos de matrícula.

 

  • Preinscripción: del 27 al 29 de septiembre de 2021
  • Listado provisional de admitidos: 05 de octubre
  • Reclamaciones: del 06 al 08 de octubre
  • Listado definitivo de admitidos: 13 de octubre
  • Matrícula: del 14 al 15 de octubre

 

Más información


Documentación a presentar

En el momento de solicitar la preinscripción en el MAiE, los alumnos interesados deberán aportar la siguiente documentación:

  • Currículum Vitae actualizado. Aportando, entre otras, información sobre los siguientes puntos:
    • Titulación académica oficial
    • Otros méritos de formación
    • Becas disfrutadas para la formación
    • Experiencia profesional
    • Dominio de idiomas
  • Fotocopia del título de Grado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o de su correspondiente homologación (Para los títulos extranjeros que no hayan sido previamente homologados se deberá incluir la solicitud de reconocimiento de equivalencia, que también se podrá solicitar de manera simultánea al proceso de preinscripción).
  • Expediente académico (listado de materias cursadas y calificaciones).
  • Fotocopia del DNI o Pasaporte
  • o documento equivalente.

     

    De momento es suficiente con realizar el envío de la documentación escaneada. En caso de realizar la matrícula, será necesario presentar la documentación académica original para poder compulsar las copias enviadas para la preinscripción. Si se trata de un título obtenido en el extranjero, la documentación académica (tanto original como fotocopias) deberá estar legalizada y contar con la Apostilla de La Haya (excepto estados acogidos al convenio de La Haya de 05/10/61), y con la correspondiente traducción oficial al español o gallego en caso de ser necesario; así como el visto bueno del Ministerio de Asuntos Exteriores de España. La certificación académica indicará las calificaciones máxima y mínima del sistema de evaluación. La documentación deberá estar legalizada en la fecha de matrícula y, en todo caso, antes del 15 de noviembre de 2020. Si se desea aclarar alguna cuestión a este respecto, se debe contactar con la Oficina de Posgrado del Ámbito Jurídico-Social (posgraoxsh1@uvigo.es), que es la encargada de todas las gestiones administrativas.


    Proceso de Preinscripción y Matrícula

    El proceso de preinscripción y matrícula en el MAiE se realiza a través de la Web de Matrícula en los Másteres de la Universidad de Vigo.

    El procedimiento a seguir para realizar la preinscripción:

    1. Acceder a la Web de la Universidad de Vigo en la que se realiza la Matrícula.
      • Si ha sido alumno de la Universidad de Vigo, utilice el usuario y contraseña empleada para acceder a la Secretaría Virtual de la Universidad de Vigo.
      • Si no se dispone de usuario, se debe crear uno nuevo siguiendo las instrucciones que se mostrarán en pantalla.
    2. Realizar la preinscripción en el MAiE siguiendo las instrucciones indicadas en la web de matrícula.
    3. Al finalizar la preinscripción, se debe imprimir el jusficante de preinscripción.
    4. Envíar la siguiente documentación al coordinador del MAiE (maiersc@uvigo.es) y, también, a la Oficina de Posgrado del Ámbito Jurídico-social (posgraoxsh1@uvigo.es):
      • DNI o pasaporte.
      • Titulo Universitario (que da acceso a los estudios de máster).
      • Certificación académica o expediente académico del título que ha permitido el acceso al MAiE (listado de materias cursadas y calificaciones correspondientes del título universitario).
      • Curriculum Vitae actualizado.
      • Justificante de preinscripción obtenido en el paso anterior firmado.


    Una vez publicado el listado definitivo de admitidos, se deberá realizar la matrícula en el MAiE dentro de los plazos previstos en la correspondiente convocatoria a través de la web de Matrícula(confirmación de matrícula).
     

    Más información

     

    Más información sobre el proceso de preinscripción y matrícula en el MAiE:

    Servizo de Xestión de Estudos de Posgrao

    o, también:
    Área Académica de Estudos de Máster e Doutoramento do Ámbito Xurídico-Social-Humanidades de Vigo
    Facultade de Filoloxía e Tradución
    Campus Universitario Lagoas, Marcosende
    36310 Vigo
    posgraoxsh1@uvigo.es


    Criterios de Admisión

    La idoneidad de los candidatos preinscritos será evaluada, por la Comisión Académica del Máster, teniendo en cuenta el perfil de ingreso y los criterios de admisión. Cada criterio tiene asignada una puntuación que permitirá realizar una selección de alumnos objetiva, en caso de superarse el límite de plazas establecido. Los criterios y procedimientos de admisión específicos para el MAiE son los siguientes:

    • Exigencia de formación previa específica (40%): Estar en posesión de un título de grado u otro declarado equivalente. Tendrán preferencia aquellos relacionados con disciplinas afines al ámbito jurídico social en el que se inscribe este máster universitario. A estos efectos, se consideran disciplinas afines las siguientes:
      • Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas.
      • Licenciatura en Investigación y Técnicas de Mercado.
      • Ingenieros industriales (orientación de Organización Industrial).
      • Ingenieros de Organización Industrial.
      • Licenciado en Economía.
    • Valoración de méritos propios del título de máster universitario (30%): Los méritos evaluables son los establecidos en los reglamentos de la Universidad de Vigo, que establece como méritos preferentes el expediente académico, y los establecidos en esta propuesta. Así, la valoración de méritos se realizará mediante expediente académico así como de otra información relevante en el CV de los estudiantes y, en caso de tener alguna duda, confiamos en poder resolverla a través de una entrevista personal. En este punto, se valorará con alta ponderación la competencia lingüística en alguna de las lenguas oficiales de la Unión Europea, distinta a cualquiera de las lenguas oficiales en España, correctamente acreditada por el estudiante.
    • La experiencia profesional y otros méritos relacionados con la administración de empresas y la responsabilidad social (20%), o que refleje las habilidades del candidato para esta actividad.
    • Interés justificado por la temática del máster y adecuación al perfil (10%): que se podrá justificar a través de entrevista personal, carta de motivación e interés por el máster y/o carta de recomendación. Atendiendo a los objetivos y capacidades propuestos en el máster se busca un perfil de estudiante dinámico, interesado por la responsabilidad social empresarial, creativo, con espíritu crítico y autocrítico, capaz de evaluar y sintetizar ideas nuevas y complejas.

    En ningún caso se contempla la realización de pruebas de acceso especiales.

     

    En base a ello y en virtud de lo establecido en el Reglamento de Estudios de Postgrado de la Universidad de Vigo, la Comisión Académica del Máster será el órgano encargado de:

    • Valorar el expediente académico y el currículum de los candidatos, así como los demás criterios de admisión previstos en virtud de los baremos establecidos.
    • Difundir los resultados del proceso de selección. Tanto los estudiantes seleccionados como los no seleccionados podrán exigir la resolución motivada de su puntuación para que puedan ejercer con plenitud y transparencia sus derechos dentro del plazo legal de reclamación.

     


    Precio

    El MAiE es un MBA oficial y público y, por tanto, su precio se establece en el Decreto de la Xunta de Galicia en el que se fijan los precios de los estudos universitarios. Todavía no están publicados los precios públicos del próximo curso. De todas maneras, se debe tener en cuenta que las tasas universitarias de las universidades gallegas son unas de las más bajas de España. A modo orientativo el precio del MAiE el curso pasado ha sido 1.326,57 € (tasas incluidas); aunque, en el caso de alumnos no residentes que no pertenezcan al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) el coste de la matrícula es de 1.649,50 € (tasas incluidas).

    También existe la posibilidad de abonar la matrícula en un pago único o fraccionar el pago en 6 plazos.

    ÚLTIMAS NOTICIAS: El Consello Galego de Universidades (CGU) ha dado el visto bueno al decreto por el cual se fijan los precios públicos de servicios académicos y administrativos en el sistema universitario de Galicia para el curso 2020-2021, que contarán con una bajada en las primeras matrículas de máster en un 50%. Con esta decisión el precio medio se pasará de una tasa de 21,61 euros a unos 10,80 euros por crédito en primera matrícula. Con lo que, contando con lo que se debe abonar por apertura de expediente, soporte para la matrícula por internet, expedición de la tarjeta universitaria, etc. El precio del MAiE para el curso 2020-2021 estará sobre los 678 €.

    Si quieres más detalles sobre el posible precio del MAiE puedes pinchar en más información. En ese apartado mantenemos el decreto de precios del curso 2019-2020, ya que no sabemos si la reducción aplicada en el presente curso académico se repetirá para el curso 2021-2022.

    Más información


    Becas

    El MAiE es un máster oficial, por lo que se puede optar a las becas generales del Ministerio de Educación. También es posible acceder a las exenciones de precios académicos.

    Los estudiantes que acrediten uno o varios tipos de exención total o parcial de precios académicos (becarios, familia numerosa, ayuda social, etc.) deberán en el momento de realizar la automatrícula, marcar la bonificación a que tengan derecho y posteriormente presentar la documentación justificativa.

     

    La Xunta de Galicia publicó el 3 de febrero de 2021 la convocatoria de 200 Becas de Excelencia para a Mocidade do Exterior (BEME) que pueden ser utilizadas para poder cursar los estudios del Máster Universitario en Administración Integrada de Empresas y Responsabilidad Social Corporativa en el Curso 2021-2022. Las solicitudes de esta Beca se pueden realizar hasta el 30/04/2021 a las 23:59 h. (Hora de España).
     

     

    Más información


    Orientación Nuevos Alumnos

    A continuación, se recoge información básica transmitida a los nuevos alumnos en la sesión informativa inicial que tiene lugar antes del comienzo de las sesiones docentes. Entre ella se recoge  la guía de acogida y el plan de tutorización, Además, las especiales circunstancias en las que se desarrolla este curso, se complementa esta información con la guía de utilización de los códigos QR y el protocolo a seguir para la docencia. 

    Esta información también se encuentra disponible a través del Espazo de Coordinación del Máster en Administración Integrada de Empresas y Responsabilidad Social Corporativa en la plataforma de teledocencia de la Universidad de Vigo (MooVi), al que están suscritos todos los alumnos matriculados el el MAiE. Allí también se puede acceder, además de estos documentos, a diversa información relevante como, por ejemplo, el Dossier Informativo que se entrega a los estudiantes en la sesión inicial y las contraseñas de acceso a las Aulas Virtuales que se utilizarán a lo largo del curso en caso de ser necesario..

     

    Más información